¿Es la primera vez que te proponen comenzar varios trabajos como autónomo? Desde nuestra asesoría laboral en Huesca te explicamos todas las ventajas e inconvenientes de ser trabajador por cuenta propia:

Por norma general, quien trabaja por cuenta ajena tiene solamente un pagador y si el empresario decide echarle, solo le quedará el paro. En caso de ser autónomo el panorama es totalmente diferente, ya que si todo te va bien contarás con varios ingresos de varios trabajos, por lo que si terminas con uno de ellos, te quedarán otros con los que continuar tu actividad profesional.

Otra de las grandes ventajas de la figura del autónomo es que serás tu propio jefe, lo que te dará mayor flexibilidad para organizar tu horario de trabajo. Desde nuestra asesoría laboral en Huesca consideramos que el ser autónomo es una buena alternativa de conciliación, ya que puedes compaginar mucho mejor trabajo y vida familiar, si por ejemplo trabajaras en tu mismo domicilio.

Como en toda moneda, también existe la cruz. Estas son algunas de las desventajas:

El hecho de no tener un pagador único y fijo ligado a un contrato más o menos blindado, hará que siempre estemos en riesgo. Además, el hecho de tener que relacionarte con varios clientes a la vez puede suponer un importante estrés adicional.

Por otro lado, hacer la declaración de la renta es mucho más difícil para un autónomo, empezando porque no contarás con la posibilidad del borrador del IRPF. Si necesitas ayuda, en Gestoría Ardanuy estaremos encantados de ayudarte.