En nuestra gestoría administrativa de Huesca ofrecemos diferentes servicios a nuestros clientes. No solo realizamos trabajos relacionados con el ámbito laboral para asesorar a empresas que necesitan ayuda con sus trabajadores. También ayudamos a particulares en diferentes trámites como los relacionados con las herencias.

Una vez que se produce el fallecimiento de un familiar lo primero que debes hacer es obtener el certificado de defunción. Con ese documento podrás tramitar la herencia. A continuación es necesario el certificado de últimas voluntades. En el registro donde obtienes dicho certificado constarán la lista de testamentos que el fallecido hizo en su vida.

Con ambos certificados tendremos que dar un paso más, que es conseguir el testamento (o el último testamento, mejor dicho) en la notaría donde lo realizó, y solicitar una copia autorizada del mismo.

Con el testamento en nuestro poder hay que hacer un inventario de los bienes del fallecido, los que forman el patrimonio hereditario. Cuando ya están claros los bienes se debe elaborar el documento de partición de herencia, que suele realizar un abogado. En este documento quedan identificados los interesados en la herencia, el inventario de los bienes y deudas y las adjudicaciones a cada heredero. Todos los herederos deben firmarlo.

El último paso es pagar los impuestos correspondientes por sucesión, algo que varía en función de la Comunidad Autónoma.

En caso de que necesites ayuda tanto para la gestión del testamento como con la herencia puedes acercarte hasta nuestro despacho. En la Gestoría Ardanuy nos encargaremos de estudiar tu caso para buscar una solución adecuada.

Nuestra gestoría administrativa de Huesca también está a tu servicio si quieres asistencia en la declaración de la Renta o en la gestión de arrendamientos de diferentes inmuebles.