Calle Almogávares, 2 22002 Huesca

974 21 25 13

Actualidad

27/07/2016

¿Qué grava el Impuesto de Sociedades?

¿Qué grava el Impuesto de Sociedades?

En nuestra asesoría laboral de Huesca te ayudaremos en materia impositiva, un objetivo que también perseguimos con este blog. De hecho, queremos valernos de esta nueva entrada para explicar lo que es el Impuesto de Sociedades.


Es un impuesto que afecta a las personas jurídicas, es decir, sociedades, asociaciones o fundaciones además de entes con personalidad jurídica considerados sujetos pasivos como son los fondos de inversión o las uniones temporales de empresas (UTE's). En la Gestoría Ardanuy te recordamos que mientras que las personas físicas aportan al Estado a través del IRPF, los entes jurídicos lo hacen a través del Impuesto de Sociedades. Es por lo tanto un complemento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas dentro del sistema tributario sobre la renta. 


Es un impuesto directo y personal que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas. Directo ya que grava la renta como manifestación directa de la capacidad económica del sujeto pasivo y personal porque contempla las circunstancias particulares del contribuyente de cara a concretar la cuantía de la prestación tributaria que ha de asumir. Como asesoría laboral en Huesca te insistimos en que la normativa que regula el Impuesto de Sociedades es el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo de 2004. Afecta a todo el territorio español con excepción de los regímenes tributarios forales de concierto y convenio económico del País Vasco y Navarra. Ya sabes, nuestro personal titulado altamente cualificado y con dilatada experiencia atenderá tus dudas con celeridad y diligencia.