Tarde o temprano una empresa, independientemente de cuál sea su tamaño va a necesitar los servicios de una buena asesoría laboral en Huesca ya sea para negociar la contratación de uno o más empleados nuevos o bien porque se encuentre ante un conflicto con alguno de sus empleados por causas disciplinarias o porque le reclaman algunas cantidades.

En caso de conflicto laboral y antes de acudir a la vía judicial es obligatoria la intervención de las Unidades de Conciliación Laboral de Huesca, Zaragoza y Teruel para lo cual el empleado reclamante debe presentar una papeleta de conciliación en la citada unidad: A partir de ese momento, y pasados unos días, los servicios de mediación citaran al trabajador y al representante de la empresa a un acto de conciliación para ver si pueden llegar a un acuerdo.

Por nuestra experiencia como asesoría laboral en Huesca siempre recomendamos a los empresarios que acudan a este acto acompañados por personal de nuestro despacho incluso aunque sepan de antemano que la posibilidad de llegar a un acuerdo es prácticamente nula. En cualquier caso, de cara a la intervención judicial, es preferible dar la impresión de que se ha tratado siempre de buscar una salida negociada al conflicto.

Por otra parte, hay ocasiones en las que en el acto de conciliación se llega a un acuerdo satisfactorio para las partes y, en ese caso, el acuerdo tiene la misma validez que si se tratara de una sentencia dictada por un juez.

Ante cualquier problema laboral, como empresario debes estar siempre perfectamente asesorado y de eso nos ocupamos en Gestoría Ardanuy.