Desde nuestra asesoría laboral en Huesca queremos explicar los diferentes tipos de IVA que existen en nuestro país a día de hoy, y que es muy importante que los conozcas para saber en qué facturas debes aplicar uno u otro. Allá vamos:

- IVA superreducido. En España es del 4% en este momento y se debe aplicar a todos los productos de primera necesidad. Ejemplos claros son los siguientes: carnes, leche o harina. Además de este tipo de productos, y si la cosa no cambia en 2016, el IVA superreducido también habrá que aplicarlo a la prensa, literatura, fármacos y todo aquello relacionado directamente con la discapacidad y la dependencia, como por ejemplo los servicios de teleasistencia o coches para personas con difícil movilidad.



- IVA reducido del 10%. También se aplicará a la alimentación cuando no se trate de productos de primera necesidad, menos el alcohol y el tabaco que se encontrarán en el tipo de IVA que trataremos a continuación. En el terreno de los negocios, donde somos especialistas en nuestra asesoría laboral en Huesca, este IVA se aplicará a todos los materiales o bienes que se usen directamente en actividades forestales y agrícolas, sector turismo y transportes, hostelería y restauración, servicios de limpieza o reformas e instalaciones.

 - IVA general, del 21% en nuestro país como todos sabemos, aunque antes estaba en el 18%. Este impuesto general se aplicará por tanto al resto de bienes y servicios que hasta ahora no hemos mencionado, como por ejemplo todo lo relacionado con el sector de la telefonía, la electrónica o el ocio y el entretenimiento.

En  Gestoría Ardanuy tenemos el mejor grupo de profesionales en los que podrás confiar plenamente las cuentas de tu empresa. ¡Ven a conocerlos!