Calle Almogávares, 2 22002 Huesca

974 21 25 13

Actualidad

15/01/2018

Los casos de abuso más frecuentes en el trabajo

Los casos de abuso más frecuentes en el trabajo

Si estás afectado por uno de estos abusos o te ves implicado en ellos, no dudes en consultar soluciones en cualquier asesoría laboral en Huesca. Hoy en día se dan multitud de casos en el trabajo donde se abusa de cualquier empleado.

En artículos anteriores hemos hablado del mobbing como uno de los casos más frecuentes. Pues bien, a continuación trataremos otros relacionados también con este en particular. Ante todos estos casos, deberás acudir a una asesoría laboral en Huesca para solucionarlos.

- La discriminación: aunque no suele decirse abiertamente, supone uno de los aspectos más habituales en las empresas. Es más, no solo se da en empleados, sino que también puede darse entre los mismos jefes. En ocasiones, te pueden menospreciar por tu género, por tu religión, por hablar diferente, por tu raza, etc. Pues bien, si es así y no puedes arreglarlo por tu propia cuenta, un buen asesor laboral te dará las pautas necesarias para atajar este problema.

- Los abusos verbales o físicos: en alguna ocasión puedes recibir insultos de parte de otros compañeros o superiores. Lo grave es cuando estos insultos desembocan en actos más graves, como la agresión física. Lo más recomendable es que un asesor te aconseje cómo responder ante esto para acabar con el problema y poder trabajar en un ambiente digno.

- Los problemas por el embarazo: aunque estemos en un país avanzado, todavía existen discriminaciones laborales por el mero hecho de ser mujer. Si eres mujer, puede que hayas sido rechazada de un proceso de selección por tu sexo. O puede que te hayan aconsejado no quedarte embarazada o incluso hayas podido ser despedida por el mismo hecho. Pues bien, debes saber que esto es ilegal, y puedes informarte mediante un buen asesor laboral.

Existen otros muchos problemas, como los despidos improcedentes o el anteriormente citado mobbing, pero nosotros podemos ayudarte en nuestra Gestoría Ardanuy.