Calle Almogávares, 2 22002 Huesca

974 21 25 13

Actualidad

31/03/2016

Los cambios recientes en el IRPF

Los cambios recientes en el IRPF

Como gestoría administrativa en Huesca con una contrastada experiencia, queremos que estés al tanto de las actualizaciones en materia de impuestos. Por eso, te animamos a leer este post en el que vamos a comentar las últimas modificaciones en el IRPF.

Los cambios más recientes en este tributo entraron en vigor en julio de 2015. No empezaron a aplicarse, sin embargo, hasta el día 12 del mismo mes. Este desfase generó algunas dudas que vamos a despejar a continuación.

Si aún tienes pendiente facturas que hayan sido emitidas antes del 12 de julio, tendrás que seguir aplicando el tipo impositivo que usabas antes de la reforma del Gobierno de España.

Como gestoría administrativa en Huesca de referencia, queremos informarte de que puedes llamar a nuestros profesionales para cualquier asunto relacionado con los impuestos de tu actividad económica.

Podemos hablar de dos tipos de servicio en los que se debe rectificar el porcentaje del IRPF, siempre y cuando la fecha de emisión de las facturas sea posterior al 12 de julio. Por un lado, destacamos los trabajos que se hacen para otra empresa y, por otro, las retenciones que tienen que ver conlos alquileres.

En cuanto a las facturas emitidas, debemos puntualizar que las retenciones bajan del 19 al 15%. Si eres autónomo de primera actividad, el impuesto se reduce del 9 al 7%. Respecto a las retenciones de los alquileres, relacionadas con oficinas y locales que están sujetos a esta retención, el IRPF solo disminuye del 20 al 19,5%.

Contacta con Gestoría Ardanuy para conocer nuestros servicios.