Calle Almogávares, 2 22002 Huesca

974 21 25 13

Actualidad

16/05/2018

La batalla por la baja laboral

La batalla por la baja laboral

El hecho de tener que pedir la baja supone algo negativo y, por supuesto, una experiencia mala en la vida. Ya que perdemos salario simplemente por eso. Entonces es siempre mejor buscar una asesoría laboral Huesca que te asesore antes de coger esa baja te puede ayudar a resolver muchas dudas.

Por ello, es mejor saber qué hacer y cómo enfrentarte y acudir a una asesoría laboral Huesca que pueda entender este tipo de caso y que repasar bien todo incluida la empresa para ver qué cosas se pueden hacer.

En el mundo del empleado, del trabajo y de todo lo laboral, la incapacidad de hacer esa tarea se le llama baja. Es la situación en la que el trabajador o trabajadora no puede realizar tal asistencia al trabajo y la actividad. Puede ser: Una afección de tipo experto que requiera una observación, esto al ser previsto puede ser visto y estudiado antes de realizar ningún trámite.

La enfermedad tiene la obligatoriedad de ser calificada como enfermedad profesional y estar incluida, por tanto, en el cuadro de enfermedades de tipo profesional por lo que habría que estudiar y ver exactamente si lo que tú tienes corresponde con ello y así acogerte a ese derecho de baja profesional.

Las lesiones en el trabajo son daños que afecta a tu salud por culpa del trabajo y si tienes sospechas de que tu futura baja o tu baja actual no se adecúa a lo que crees, debes pedir ayuda. Batallar por tu baja laboral.

Cuando tengas todas esa información, lo mejor es conseguir el apoyo de un profesional que sepa de derecho laboral y, por lo tanto, acudir a una asesoría laboral para no pillarte los dedos nunca.

Desde Gestoría Ardanuy te ayudamos en cualquier cosa que necesites, dudas y asesoramiento porque para eso estamos.