Desde principios de abril estamos en plena campaña de la declaración de la Renta y, aunque la Agencia Tributaria pone cada vez más facilidades, lo cierto es que sigue siendo más que recomendable acudir a una gestoría administrativa en Huesca para hacer la declaración cada año, entre otras cuestiones porque el borrador no es más que una propuesta de liquidación, pero que puede contener incorrecciones y que, en caso de inspección, la responsabilidad última del error será tuya, aunque solo te limitaras a confirmar el borrador.

En la Gestoría Ardanuy contamos por cientos el número de declaraciones que habremos presentado a nuestros clientes en estos años, así que vamos a hacer un repaso de algunos de los errores más comunes que contiene el borrador del IRPF y que hay que modificar. Por ejemplo, los cambios en la vida familiar tales como casarse, divorciarse o tener hijos y las subvenciones, son dos de los principales. En este último caso, la deducción por compra de vivienda se eliminó en 2013, pero sigue estando vigente para hipotecas firmadas antes de esa fecha, con una deducción del 15% y con un máximo de 9.040 euros.

De contratos de alquiler también nos encargamos en la gestoría administrativa en Huesca, pero también hay que incluir los beneficios por el alquiler de un inmueble. Otro de los errores frecuentes es no supervisar las desgravaciones a las que se tiene derecho cuando se presente declaración conjunta, así como no deducirse el IRPF de aportaciones a sindicatos, colegios profesionales o donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, que están exentas. Por último, hay que revisar las deducciones automáticas de cada Comunidad Autónoma.