Si en algún momento en la empresa en la que te encuentres deciden despedirte es importante que acudas rápidamente a una asesoría laboral en Huesca para que te informen de los trámites a seguir y de cómo será el proceso legal. Es muy importante si los responsables tachan el despido como procedente o como improcedente, ya que hay muchas diferencias entre uno y otro y tú debes conocer los derechos que tienes en cada uno de ellos.

Por la experiencia que tenemos como asesoría laboral en Huesca sabemos que en la mayoría de los despidos las empresas lo que suelen alegar son causas organizativas, baja productividad, causas técnicas, retrasos del trabajador, etc. Cuando se considera que el despido está justificado y, por lo tanto, es procedente, la empresa no tiene que indemnizar al trabajar. En este tipo de despido el empleado únicamente recibe el dinero del mes que haya trabajado y lo correspondiente a las pagas que tenga.

Sin embargo, el despido improcedente es aquel que se produce porque la empresa de manera injustificada decide no seguir contando con el empleado, pero sin que haya existido un motivo para tal despido. En esta caso el trabajador debe ser indemnizado tal y como marca la ley y en función del tiempo que ha estado contratado. Es muy importante que el trabajador en la documentación que le entregará la empresa para firmar, escriba “recibí, no conforme”. De esta manera, no tendrás luego ningún problema a la hora de ir a los tribunales.  

Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento laboral, ven a Gestoría Ardanuy.