Calle Almogávares, 2 22002 Huesca

974 21 25 13

Actualidad

18/09/2017

Consejos a la hora de transferir tu vehículo

Consejos a la hora de transferir tu vehículo

A lo largo de nuestra vida tendremos que realizar multitud de trámites administrativos, ya sea con la ayuda de una gestoría administrativa en Huesca o por cuenta propia. Un caso puede ser el de la venta o trasferencia de un vehículo a un tercero, cosa que se debe legalizar y hacer mediante un proceso, dado que es un bien propio.

Toda gestoría administrativa en Huesca recomienda siempre seguir todos los pasos legales, para que una posible titularidad incorrecta pueda traer problemas. Inicialmente se debe contar con los datos del comprador, obteniendo el DNI del comprador o el CIF de la empresa que va a hacer uso del vehículo. En el momento de añadir los datos del comprador al contrato, también debes añadir la hora exacta en la que se va a entregar el vehículo, dado que si el comprador ya dispone del mismo y realiza alguna sanción, podría alegar que todavía seguía siendo de tu propiedad.

Una vez realizado el contrato, debes pedir al comprador copia de su permiso de conducir para que lo notifique en la DGT antes de los 15 días naturales y se oficialice el cambio de tu titularidad. Si no lo realiza podrás ir tu mismo con su copia a realizar el trámite.

Si vas a ser el comprador, debes tener en cuenta varias cosas: si se lo compras a un particular debes conservar siempre el contrato y una fotocopia del DNI, junto con la solicitud de cambio de titularidad solicitada por ambos. Si lo compras en un establecimiento, simplemente te darán la tarjeta de la ITV y se encargarán ellos.

En la Gestoría Ardanuy contamos con un amplio equipo de expertos en gestiones administrativas, que estudian cada caso para ofrecer el mejor asesoramiento y soluciones para que no incurras o puedas ser victima de cualquier fallo o ilegalidad.