Si te sueles informar acerca de los temas relativos a la asesoría laboral en Huesca, seguro que el que se trata en este artículo va a acaparar tu atención.

Los expertos en los asuntos de la asesoría laboral en Huesca tienen claro que garantizar una relación fructífera entre el empresario y el trabajador pasa por el establecimiento de pactos realizados conforme a la ley.

En este sentido, unos de los acuerdos más relevantes a los que llegan los empleadores y empleados son los contratos laborales. En algunas ocasiones, se han comprobado quebrantamientos en esta confianza, como los relativos a determinadas contrataciones temporales fraudulentas realizadas en España sobre todo durante la época de la crisis económica que comenzó en 2008.

Se constató que, en el marco de la precariedad laboral propia de estos contextos críticos, se dio la mala práctica de hacer contratos temporales en situaciones que el ordenamiento jurídico nacional no había contemplado. En este aspecto, has de recordar que toda contratación temporal debe tener una justificación casual.

Contravenir dicha justificación, por otro lado, va a ser motivo de sanción. Ten en cuenta que se puede llegar a esta a partir de una denuncia de un empleado o por las conclusiones de una inspección de trabajo. Por consiguiente, la formalización de los contratos temporales solo ha de hacerse efectiva cuando se demuestren estas razones. Presta atención a ellas.

- Por obra o servicio. Se trata de contratos que se llevan a cabo para estas iniciativas concretas. Se extinguen cuando estas se acaban.

- Por circunstancias de la producción. Cuando hay necesidades de plantilla relacionadas con algunas campañas específicas. Por ejemplo, para los centros comerciales en Navidad o la recolección de algunas frutas de temporada.

- Para cubrir vacantes. Una plaza queda libre y se sustituye al trabajador que la ocupaba durante el tiempo en el que esté de baja.

En Gestoría Ardanuy te asesoraremos en tus contrataciones temporales.