Puede que estés trabajando en una empresa como trabajador por cuenta propia cuando, en realidad, eres es un falso autónomo. En este caso, no tendrás más remedio que recabar los servicios de una asesoría laboral en Huesca para que defienda tus derechos laborales. Pero, realmente, cómo puedes conocer que estás ejerciendo está figura en el mundo del trabajo. Dispones de tres indicios muy nítidos, que te indicarán que estás ante esta situación laboral. El primero de ellos es la dependencia y se refiere a que estás bajo la dirección de la empresa y cumples con una serie de funciones que te son dadas desde su organización.

Otra de las características que delatarán la figura del falso autónomo es la ajenidad, es decir, que estás al margen de todos los beneficios que afectan al personal laboral. Entre ellos, destacan que no tendrás pagas extraordinarias y ni tan siquiera contarás con el derecho a tener vacaciones. Serán unos motivos muy claros por los que tendrás exponer tu caso ante una asesoría laboral en Huesca. Sobre todo, si siempre cobras el mismo sueldo por las funciones realizadas en el organigrama de la empresa.

Un tercer factor, que, probablemente, disipará todas las dudas sobre esta función en el trabajo es el que tiene que ver con la voluntariedad de tus tareas laborales. Este elemento está tan claro, en la mayoría de las ocasiones, que ni tan siquiera hay que demostrarlo a través de una denuncia. Si estos tres factores están presentes en tu situación particular, no tendrás otra solución que ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales. A través de una denuncia o por medio de una inspección de trabajo en la empresa en la que estás trabajando. Podrás coordinarlo desde Gestoría Ardanuy. Contamos con personal titulado altamente cualificado y una gran experiencia en el sector.