Calle Almogávares, 2 22002 Huesca

974 21 25 13

Actualidad

26/10/2016

Cláusulas ilegales habituales en los contratos de arrendamiento

Cláusulas ilegales habituales en los contratos de arrendamiento

El principal objetivo de una gestoría administrativa en Huesca es facilitar las gestiones y el papeleo de todo tipo de procesos. A día de hoy es imposible ser especialista en las diferentes legislaciones y trámites que requieren prácticamente cualquier relación laboral, empresarial o inmobiliaria, por eso razón lo mejor en contar con un especialista que pueda orientar y asesorar. Sin embargo hay sectores en los que muchos particulares prefieren seguir realizando por si mismo las gestiones, como puede ser el inmobiliario. De aquí que muy a menudo se encuentren errores. Hoy vamos a hablar concretamente de las cláusulas ilegales más comunes en los contratos de arrendamiento.

En primer lugar empezaremos por una que disgustará a aquellos caseros que les guste controlar que el estado de su inmueble es el adecuado. La inclusión de un apartado en el contrato en el que se indica que el dueño del inmueble podrá acceder a él una o “x” veces al año es ilegal. En este caso entraría en conflicto directo con la Constituación Española que estipula que el domicilio es inviolable.

Otro apartado que es general encontrar en nuestra gestoría administrativa en Huesca cuando revisamos contratos de alquiler es el que indica que pasado el primer año ambas partes se reunirán para acordar si se prorroga un año más. La ley indica que de manera automática y obligatoria el contrato se prorroga hasta tres años para el arrendador, esto es voluntario para el arrendatario.

Si quieres que unos profesionales se ocupen de gestionar tus arrendamientos no esperes más y contacta con Gestoría Ardanuy.