Los autónomos deben contar con una asesoría laboral en Huesca que les detalle toda la información en materia laboral y de impuestos, además de ayudar a los trabajadores por cuenta propia a presentar los diferentes modelos tributarios. Entre estos modelos, está el 303, el cual constituye una obligación para todas las personas que ejercen una actividad sujeta a IVA.

Son muchos los nuevos autónomos que desconocen los plazos para presentarlo. Desde una asesoría laboral en Huesca se presenta, siguiendo lo establecido, en el:

- Primer trimestre. Para las facturas de enero a marzo, hay plazo para presentar el IVA hasta el 20 de abril.

- Segundo trimestre. Para las facturas de abril a junio, hay plazo para presentar el impuesto hasta el 20 de julio.

- Tercer trimestre. Para facturas de julio a septiembre el plazo es hasta el 20 de octubre.

- Cuarto trimestre. Para facturas de octubre a diciembre el plazo es hasta el 20 de enero del siguiente año.

Se puede presentar de forma mensual si se ha solicitado la devolución mensual del impuesto. Esta solicitud se debe formalizar a través del modelo 037, siempre en el mes de noviembre anterior al año fiscal en el que se quiera hacer efectivo.

Con el 303 se presenta el IVA repercutido en las ventas como el IVA soportado en las facturas de un determinado trimestre. En resumen, este modelo consiste en restar el IVA soportado al IVA que se ha repercutido en todos los documentos (facturas).

Asimismo, en este modelo, el autónomo puede desgravarse el IVA de diferentes operaciones o bienes de inversión adquiridos, disminuyendo la cantidad de IVA a presentar en el trimestre.

En Gestoría Ardanuy te explicamos qué es el modelo 303 de IVA, cuándo presentarlo y por qué resulta obligatorio para los trabajadores por cuenta propia. Te ayudamos a presentar este modelo para que te dediques a lo más importante: tu actividad.