¿Estás buscando una gestoría administrativa en Huesca que pueda asesorarte en materia fiscal? Si es así, seguro que te interesa el tema del que queremos hablarte en este post: el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), uno de los tributos más importantes en España.

Todas las empresas están obligadas a ingresar en Hacienda aquellos importes que retienen a sus empleados. Si se trata de una gran compañía, tendrá que hacerlo mensualmente. Si no, puede presentarlos los días 20 de los meses de abril, julio, octubre y enero usando para ello el modelo 111.

Si contactas con una gestoría administrativa en Huesca como la nuestra, nos comprometemos a ayudarte con la redacción de los contratos y la gestión de las nóminas. En ellos tienen que venir reflejadas las cuantías y los porcentajes de la retención del IRPF, según lo que está estipulado por la ley.

Todas las sociedades están obligadas a retener un porcentaje determinado por ley. Para ello, hay que tener presentes las circunstancias concretas de cada empleado, quien debe informar de ellas a través del modelo 145.

Para conocer la cuantía y el porcentaje del IRPF en las nóminas, podemos usar las calculadoras que facilita la Agencia Tributaria e introducir aquellos parámetros necesarios para hacer la simulación. El tipo de retención no puede ser menor del 2% para contratos inferiores al año ni estar por debajo del 15% cuando los rendimientos del trabajo tengan que ver con relaciones laborales de carácter dependiente.

Si necesitas una asesoría de confianza, contacta ahora con Gestoría Ardanuy.