Calle Almogávares, 2 22002 Huesca

974 21 25 13

Actualidad

08/10/2015

Acerca del IRPF en las empresas

Acerca del IRPF en las empresas

¿Estás buscando una gestoría administrativa en Huesca que pueda asesorarte en materia fiscal? Si es así, seguro que te interesa el tema del que queremos hablarte en este post: el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), uno de los tributos más importantes en España.

Todas las empresas están obligadas a ingresar en Hacienda aquellos importes que retienen a sus empleados. Si se trata de una gran compañía, tendrá que hacerlo mensualmente. Si no, puede presentarlos los días 20 de los meses de abril, julio, octubre y enero usando para ello el modelo 111.

Si contactas con una gestoría administrativa en Huesca como la nuestra, nos comprometemos a ayudarte con la redacción de los contratos y la gestión de las nóminas. En ellos tienen que venir reflejadas las cuantías y los porcentajes de la retención del IRPF, según lo que está estipulado por la ley.

Todas las sociedades están obligadas a retener un porcentaje determinado por ley. Para ello, hay que tener presentes las circunstancias concretas de cada empleado, quien debe informar de ellas a través del modelo 145.

Para conocer la cuantía y el porcentaje del IRPF en las nóminas, podemos usar las calculadoras que facilita la Agencia Tributaria e introducir aquellos parámetros necesarios para hacer la simulación. El tipo de retención no puede ser menor del 2% para contratos inferiores al año ni estar por debajo del 15% cuando los rendimientos del trabajo tengan que ver con relaciones laborales de carácter dependiente.

Si necesitas una asesoría de confianza, contacta ahora con Gestoría Ardanuy.